BitFARMA Marketing

bitfarma-marketing

BitFARMA Marketing

En BitFARMA creemos que además de optimizar la gestión diaria de la oficina de farmacia, también es necesario realizar acciones de marketing para aumentar las ventas, por eso hemos desarrollado utilidades y módulos que ayudan a aplicar las distintas técnicas que conforman la disciplina, para que los clientes puedan aplicar y mejorar sus  técnicas de venta de forma sencilla y fácil.

Herramientas que con muy poquito trabajo por parte del usuario dan muy buenos resultados.

bitfarma-marketing
Módulo BitFARMA Ventas Cruzadas

Venta por consejo (cruzada)  se llama  a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. El  objetivo es aumentar los ingresos de una compañía, farmacia en este caso.

Con este módulo además de aumentar los ingresos se fidelizan a los clientes. Para justificar la venta cruzada en una farmacia, se puede hacer mediante un consejo de salud a nuestro cliente en el momento de la dispensación.  De esta forma  además de aumentar los ingresos por  venta también se provoca una reacción de satisfacción en el cliente, consiguiendo también la fidelización

El módulo de venta cruzada de BitFARMA (venta aconsejada) está desarrollado para que muestre una determinada información durante la dispensación, tanto de clientes como de productos dispensados, de esta forma se  facilita la información para poder gestionar la venta cruzada.

Módulo BitFARMA Control de dependientes

El objetivo que se persigue con estos estudios, es incrementar la productividad de la farmacia con:

  • La incentivación de los empleados
  • El estudio de la forma de dispensar

Para conseguir estos objetivos contamos con:

  • Información general de los datos de la farmacia desglosados por empleados, con Totales,
    Porcentajes y Volúmenes tanto individuales (empleado), como generales (farmacia).
  • Información de las ventas mixtas o cruzadas, tanto individual como global.
  • Información de las ventas por grupos de tipos de venta que hayamos definido previamente (Ventas Aconsejadas,…), igualmente de forma individual (empleado) o global (farmacia).

El módulo de venta cruzada junto con el módulo de estudio de dependientes es el pack que te permitirá rentabilizar las ventas en tu farmacia al máximo, mediante la gestión de las mismas y la motivación  de los dependientes expuestos a estudio de las ventas, hará que no solo aumenten tus ingresos o número de ventas sino que además los clientes de tu farmacia se irán satisfechos, consiguiendo así su fidelización.

Módulo BitFARMA CRM

Customer Relationship Management: CRM (sistemas de gestión de las relaciones con los clientes). El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.

El CRM nos permite conocer a fondo a nuestros clientes,  necesitamos información: datos personales, productos o servicios contratados, volumen en venta de dichos productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra, canales o medios de contacto con la empresa, acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelización, sus gustos …., una vez que obtenemos toda esta información seremos capaces de conocer a fondo a cada uno de nuestros clientes para preparar campañas realmente eficaces.

El verdadero negocio de toda empresa consiste en hacer clientes, mantenerlos y maximizar su rentabilidad, mediante las aplicaciones CRM este lema se encuentran al alcance de todas aquellas empresas que inviertan esfuerzos y recursos en el desarrollo de estrategias enfocadas hacia el cliente, estrategias CRM.

  • CRM Marketing email y SMS:Es la herramienta adecuada para obtener el máximo provecho de Internet, a través de la gestión y seguimiento de envíos de correos electrónicos y mensajes de texto masivos.

VENTAJAS

  • Es fácil de usar
  • En clientes:
  1. Conoce bien a tus clientes y sus acciones
  2. Sorprende a tus clientes Y
  3. Fidelizados a tus clientes
  • Permite dirigir con facilidad el negocio y las ventas
  • Aumentar las ventas
Módulo BitFARMA Escáner productos

Con BitFARMA Escáner productos podrás ofrecer más información de tus productos a tus clientes en el espacio físico de tu farmacia. Hemos desarrollado un sistema de lectura a través del código de barras para que mediante una pantalla táctil los clientes puedan buscar ellos mismos el producto que deseen  y el programa les devuelva automáticamente toda la información que necesitan.  Con este sistema los clientes podrán consultar precios e información relevante y no tendrán que esperar a ser atendidos.

Cuadro de mando

En BitFARMA hay cuadro de mando para que puedas medir y controlar todos los indicadores de tu farmacia, sin trabajo extra.

Cuadro de mando es una herramienta de ayuda en la gestión diaria de una empresa,  es una de las herramientas de las denominadas “Business Intelligence”. (BI). La BI es un concepto popular que define la aplicación de un sistema o conjunto de tecnologías para convertir gran cantidad de datos en información relevante para la gerencia de una empresa o farmacia en este caso.  Cuadro de mando ofrece esta información de forma sencilla, mediante gráficos y números perfectamente legibles.

Es la representación simplificada de un conjunto de indicadores que dan una idea de cómo se está comportando cada área o proceso en nuestra empresa, para vigilar, analizar y poder tomar decisiones con datos reales.

Estrategias

Toma decisiones estratégicas de marketing o  de empresa basadas en el conocimiento real de tus datos. BitFARMA con sus herramientas te ayuda en las distintas fases:

  • 1. Analiza

    Analiza los datos detenidamente y estudia los resultados.

  • 2. DEFINE

    De los datos extraídos define tus objetivos, acciones y estrategias.

  • 3. PLANIFICA

    Planifica tus acciones en función de tus objetivos.

  • 4. EJECUTA

    ¡Acción! Ejecuta lo que has planeado. Controla.

  • 5. MIDE

    Exporta todos los datos y analiza los resultados. Controla Y ANALIZA de nuevo…

Queremos que nuestros clientes sean competitivos, con nuestras herramientas puedes aplicar tus estrategias de marketing y ventas para mejorar tus resultados.